domingo, 31 de enero de 2010

lo que no hay que hacer

Alina, despojada de todo exceso, entra en una casa. contexto: una fiesta en una casa. la casa, un jardín enorme, con mesas y sillitas de madera, y unas pocas reposeras acompañando. alrededor, una pis-cina, grande, llena de agua verde, y muy cálida. quizas conozca a algunas de las personas que estan ahí pero no tanto, "no tanto como para decidir pasar la noche con ellos". por qué? porque no se sentiría muy alojada y en absoluta confianza con casi nadie. entrar sola a una fiesta que está lleno de perfectos desconocidos? bueno, por qué no? podría hablar con la gente, cigarrillo va cigarrillo viene, trago va, trago viene.. y listo, uno va entrando en calor, en contacto psíquico o corporal.. algún contacto en fin. entonces entra Alina, claro. se pone a hablar un rato con unas chicas que conoce, acerca de la vida y de lo compartido, común a todos.. pero después de repente se queda sola, y piensa "mmm.. estoy sola. quizas la gente me tenga lástima por eso".. mmm "pero si acá todos hablan entre todos, qué problema hay?, en la vida hay que comunicarse". bueno, voy al baño, así... así... a sí me miro al espejo.. eso! me miro al espejo, hago pis de paso, y capaz que me encuentro a alguien allá..
(-disculpá, vos estas haciendo la cola para el baño?
-claro, estoy acostumbrado a las colas. trabajo en un banco..
-aah! trabajas en un banco? mirá vos que loco!
-y sí, no sé si es tan tan loco pero... qué se yo! sabés si hay más birra en la cocina?
- ah la verdad es que no entré a la cocina, ni revisé la heladera, pero supongo que debe haber, porque todos estaban avisados de traer algo para tomar..
- de una.. ahí traen... hey papá me convida´un poquito?? jeje...)
mmm.. ay dios qué cara tengo! parezco medio corkie seguro, jajaja. la gente me debe mirar como "y esta rara? que está sola y tiene cara de colgada?, guauu".. bueno pero basta de pensar en esto!

-larga la cola para el baño.. estuve como media hora esperando.. un flaco me habló de hecho, para preguntarme dónde estaba la cerveza, limado...

noo! qué lindo tema que estan pasando, este lo tengo que bailar. cuándo no bailé este tema? sólo los quedados no bailan en este momento.. pero qué? bailo sola? jajaj me muevo así, chiquitito, como que estoy esperando que alguien se sume en mi danza.. encima baillo todos los estilos de la misma manera. bueno bailo, me sumo a esa ronda..

(cumbia)

qué hago? me tiro a la pileta? pero voy a nadar sola? y si después tengo frío.. encima ponerme en maya ahora.. trágico! bueno, no, lo tengo que superar..

- hola amiga!
- heey! qué haces? en qué andas?

- nada, estaba acá...vos? en cualquiera?
- yendo a abrir la puerta, te sirve?
- mmm.. sí, sí, creo que me voy.. estoy medio cansada.. el calor.. dale dale abrime!

miércoles, 13 de enero de 2010

skape

MIS COLEGAS

Vas caminando despacio,
sin ganas de sonreir, de sonreir
hemos quedado en el barrio,
unos litros y bien duros de hachis
Perdidos en cualquier lado,
soñando con escapar, con escapar
la mayoría de paro,
y el que curra del trabajo temporal
Han pasado 10 años
mis colegas dónde están,
el que no anda en el mako,
hace poco lo acabaron de enterrar
la heroina no acudió a su funeral

Eh chaval siempre a la sombra de la sociedad
somos la causa de su malestar
escúlpele al sistema y nunca dejes de molestar
No chaval no es ley de vida, tu desigualdad
no te dieron la oportunidad
escúlpele al sistema y nunca dejes de molestar

Existe una alternativa, legalizar,
esto tiene que cambiar, lo vamos a cambiar

Qué te ha pasado princesa,
que no te veo sonreir, sonreir
aún no tienes tu dosis,
por la noche te tienes que prostiruir
Maldita mierda prohibida,
que nuestros sueños rompió, lo rompió
hablábamos de injusticia,
comenzábamos nuestra revolución
comenzábamos nuestra revolución
Eh chaval siempre a la sombra de la sociedad
somos la causa de su malestar
escúlpele al sistema y nunca dejes de molestar
No chaval no es ley de vida, tu desigualdad
no te dieron la oportunidad
escúlpele al sistema y nunca dejes de molestar
Existe una alternativa, legalizar,
esto tiene que cambiar, lo vamos a cambiar

Agresividad ! no somos ratas de ciudad
agresividad ! contra el estado del malestar
agresividad ! no somos ratas de ciudad
agresividad ! contra el estado del malestar
Del paraíso al infierno,
hay un paso nada más,
la prohibición es un bussines
la droga existe y no la vas a eliminar,
la solución consiste en legalizar...

Eh chaval siempre a la sombra de la sociedad
somos la causa de su malestar
escúlpele al sistema y nunca dejes de molestar
No chaval no es ley de vida, tu desigualdad
no te dieron la oportunidad
escúlpele al sistema y nunca dejes de molestar
A mis colegas y a la pena en general
no os dejeis nunca eclavizar,
la union hace la fuerza
nunca, no la has de olvidar
.

martes, 12 de enero de 2010

exquisito cadaver de verano

La muerte es el manifiesto de la existencia. Ella, sosegada por los ventanales se empezaron a sacudir, me dio en la cabeza y entendí tus mambos, tus formas, la vida, un punto ínfimo en el camino de los encuentros. Quizás no quiero verte en donde los luceros se expanden y el sexo, presente ambiguedad, abrazando la simbiosis del lenguaje animal. El huracán onírico calló, para que él pueda bailar y ella comerse la injusticia de la falta de respeto que amenaza a la razón. Tito, dejá esa porquería absurda. Atentos! Esto no es comestible, es terriblemente satánico, onda, golpeá la puerta, chabón. Si te dije que la vida es así: la vida es el arte del encuentro.
By: Larey, amiga poison y Cat
.

lunes, 11 de enero de 2010

gorilas a la luz

no soy oficialista, y no voy a hacer un análisis in extenso de su gobierno tampoco. sin embargo, hay algo que me parece absolutamente rescatable de su gestión en este momento, y es que intencionalmente o no, estan sacando a la luz a toda la manga de hipócritas argentinos que estaban escondiditos debajo de la alfombra. estan desenmascarando a todos, eh, de todos los sectores habidos y por haber...
y a pesar de que nunca fui kirchnerista, no los voté y tampoco son santo de mi devoción, hoy, una vez más, estoy con ellos..
sociedad paradójica, no?
.

una vez quise ser como Natalia Oreiro!

me obsesioné, sí. dije "qué linda que es Natalia y qué sexy que estaba en El Deseo! esta vez me tiño de rubia platina"
y entonces así quedé (bueno, primero con mechas platinadas entremezcladas con mechas oscuras, un asco!), pero después con todo todo el pelo amarillo blancuzco, con un corte de pelo que intentaba ser un simil al corte de la diva. además, claro, estaba haciendo tela, lo cual encajaba perfectamente. y tomaba clases de canto y mi profe me había pedido al principio una lista de 10 temas, en la cuál, por supuesto, puse "Light my fire" (de The Doors, porque ya me daba verguencita decir que quería cantarla como la versión de Oreiro). esa canción nunca la canté igual. pero creo que sin imaginarlo concientemente mi utopía era subirme a lo alto de la tela con mi cabellera rubia, y bajar bien sutilmente cantando "come on baby, light my fire"!

ahora ya no hago tela (igual lo lamento mucho), no voy a canto y estoy morocha desde hace varios meses. sin embargo, no me deja de resultar divertido (aunque patético), recordar qué locura usurpaba mi cabeza en esa época. además, estaba orgullosa de decir que me quería parecer a... claro que cuando me miré al espejo cai en la realidad (sí, después de tanto caí), y dije "todo muy lindo pero yo NO SOY Natalia Oreiro, el pelo me crece cada dos minutos y se me ven una raices de la puta madre, y encima tengo todo el pelo pajizo". todas cuestiones que eran obvias, y que podría haber considerado antes de cambiar mi look.

además, claro, a quién le decía yo tan orgullosa que quería ser como Naty en El Deseo? a todos en realidad, pero cuál era la situación que más contenta me ponía? qué quería decir ser como Natalia Oreiro en El Deseo?...

en fin, muchas consideraciones hicieron que regresara de las vacaciones de invierno con mi pelo marrón chocolate!
.